Con la ofrenda denominada “Altar de Luz”, la Secretaría de Cultura de Hidalgo rindió un homenaje a los hidalguenses que han fallecido a causa del COVID-19, indicó el titular de la dependencia, José Olaf Hernández Sánchez.
“El altar está dedicado a los 2 mil 260 fallecidos de COVID-19 en Hidalgo representados por la misma cantidad de mariposas que lucen de fondo”, expresó Olaf Hernández.
Detalló que con el altar se ofrenda a los familiares difuntos y a la tierra por habernos dado sus frutos, “así es la vida del hombre y de la tierra; nacer para morir y morir para renacer”, manifestó.
Olaf Hernández explicó que el Altar de la Luz está compuesto de los 4 rumbos cósmicos, los 4 elementos de la naturaleza, los tres niveles el supramundo, lo terrenal y lo celestial, representados por la calavera, el colibrí y la mariposa, la cuenta calendarica prehispánica representados por las veintenas de calaveritas.
Se dio a conocer que el Altar de la Luz estará instalado en el Centro Cultural del Ferrocarril hasta el próximo 7 de noviembre, y podrá ser visitado en un horario de 10:00 a 20:00 horas, y solo se permitirá el ingreso en grupos de 10 personas con cubrebocas, manteniendo la sana distancia y bajo las medidas preventivas para para evitar la propagación del coronavirus. Además, el altar cuenta con un “Muro de luz” en el cual se pueden dedicar frases o pensamientos a los difuntos.