Autoridades de los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec realizaron un operativo de vigilancia de bares para verificar que estos espacios cumplan con las normativas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
Tras la revisión, se clausuraron los bares “El Nido del Cuervo” y “Pragga”, por rebasar el número de personas permitidas, así como por no atender protocolos sanitarios elementales ante la pandemia, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, tapete sanitizante y distribución de alcohol en gel. Además, en el bar “Pragga” fue suspendido un evento de lucha libre, ya que están prohibidos deportes de contacto físico, así como la presencia de espectadores.
Asimismo, se atendió el reporte de un evento de Halloween en un salón de fiestas ubicado en la calle Pablo Casals, en la colonia Jardines del Sur, donde se encontraban 200 personas, por lo que se procedió al cierre del lugar ante un grave riesgo de exposición a contagios al COVID- 19.
Mientras que las autoridades de reglamentos y espectáculos de Santiago Tulantepec clausuraron el bar “La Bandida” por exceder el aforo permitido e incurrir en el incumplimiento a las normas sanitarias ante la pandemia por el coronavirus.