El Concejo Municipal de Pachuca, promovió el Taller “Yo quiero, yo puedo”, donde se pretende ayudar a mujeres en situación de violencia, así como buscar el desarrollo económico, a través de sus habilidades y promover la superación personal en sus entornos sociales.
“Es importante impulsar el empoderamiento de la mujer como agente de cambio a favor de su entorno familiar y, paralelamente, transformar su vida libre de violencia y alcanzar su autonomía financiera y económica” expresó Martha Canseco González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca.
Por ello, el programa es un modelo de tres años enfocado en acciones clave y en línea con los objetivos de desarrollo sostenible para transformar el mundo. Las beneficiarias constan de 25 mujeres pachuqueñas usuarias del Instituto Municipal para las Mujeres, las cuales obtendrán múltiples opciones para mejorar la salud, calidad de educación, productividad laboral y participación social en igualdad de género.
“Este taller es un acompañamiento integral; conocemos las diversas circunstancias de las víctimas y si bien el empoderamiento económico no es suficiente para salir de una situación de violencia, sí es imprescindible, es uno de los elementos básicos”, expresó la doctora Tania Eréndira Meza Escorza, presidenta del Concejo Municipal de Pachuca.