Esta tarde en Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, agradeció al virtual dirigente de Morena, Mario Delgado tras su visita.
Esto tras el apoyo recibido en la 4T como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en San Lázaro, respaldando las Reformas Constitucionales.
En su cuenta de Twitter el presidente publicó lo siguiente: “Recibí a Mario Delgado, quien me informó que pedirá licencia como legislador para asumir la presidencia de Morena. Le agradecí que como coordinador en la Cámara de Diputados nos apoyó en la aprobación de reformas constitucionales que están cimentando la transformación de México“.
El motivo de la visita, se debe a que el legislador le notificó al jefe ejecutivo el permiso para dejar sus funciones como diputado y así dirigir al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
¿Por qué es importante? Mario Delgado derrotó a Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena y aspirante a la presidencial partido, en la tercera encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar quién ocuparía la presidencia nacional de dicho partido.