El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció el recibimiento de la vacuna china contra el SARS CoV-2 desarrollada por CanSino Biologics, la cual fue aprobada tras un riguroso proceso, por lo que será aplicada entre 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años.
Durante la conferencia de prensa matutina del pasado 3 de noviembre, Marcelo Ebrard expresó que esta es una buena noticia para México, ya que hasta el momento no existían indicios de una fase 3 en una vacuna contra el coronavirus.
La vacuna será probada en 20 entidades, entre ellas Hidalgo, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, y la Ciudad de México.
Marcelo Ebrard indicó que la vacuna cuenta la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y con las medidas protocolarias de prueba necesarias, para garantizar el bienestar y seguridad los voluntarios.
Sin embargo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, indicó que no se trata de una campaña de vacunación ni de una convocatoria abierta a la ciudadanía para el voluntariado de vacuna del SERS CoV-2.
Además, reiteró que la población no debe suponer situaciones que aún no están designadas y a su vez, entender las medidas protocolarias que con lleva, la fase 3 de esta posible cura.