A un año de la masacre contra integrantes de la familia LeBarón, el resto de los familiares hicieron un nuevo llamado de justicia por el caso.
A través de sus redes sociales, Adrián LeBarón compartió un mensaje con motivo del aniversario luctuoso del suceso.
El 4 de noviembre de 2019, nueve miembros de la familia fueron asesinados por sicarios, en los límites entre Sonora y Chihuahua.
Seis niños y tres mujeres inocentes perdieron la vida a causa de la violencia de la delincuencia organizada al norte del país.
Abel Murrieta Gutiérrez, representante legal de la familia, aseguró a medios locales que a un año de la masacre, sólo hay un detenido por los homicidios.
“Yo no voy a calificar los resultados, solo voy a decir lo que hay, una persona detenida por el homicidio y 12 detenidos por otros delitos, es decir por posesión, por delitos contra la salud, pero por la muerte de los 9 integrantes de la familia solo hay una persona detenida”
Abel Murrieta Gutiérrez
De igual forma, Adrián LeBarón calificó de vergonzosos los resultados conseguidos hasta ahora por las autoridades.
LeBarón confía en Rosa Icela Rodríguez
Adrián LeBarón confió que el reciente nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) otorgue mejores resultados en su caso.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que el cambio llega “antes de que el barco se hundiera más”.
Por su parte, Julián LeBarón consideró como “un insulto” que Alfonso Durazo quiera buscar la gubernatura de Sonora.
En entrevista para Expansión, acusó que Durazo no logró disminuir los homicidios en el país y no contribuyó a la investigación del homicidio contra su familia.
Se tiene previsto que la tarde de este miércoles se lleven a cabo más homenajes familiares por los fallecidos.