Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Internacional

Y el ganador de la elección es…

Llegó el 3 de noviembre, el día de la elección presidencial en Estados Unidos. Tanto Donald Trump como Joe Biden necesitan 270 votos del colegio electoral para ganar la presidencia. Cada estado tiene un número diferente de electores.

A priori, los pronósticos dan la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, frente al actual presidente republicano, Donald Trump (Una de las páginas de análisis de encuestas más prestigiosas “Five Thirty Eight”, le daba una victoria rotunda Joe Biden con un 90% de probabilidad de ganar) pero habrá que esperar a los resultados para proclamar al ganador. 

Y como si fuera una maldición o el fantasma de las elecciones del 2016, otra vez los pronósticos se equivocaron, Joe Biden no arrasaría con la elección, incluso ayer Donald Trump rebasó al candidato demócrata en el voto popular.

Y aunque todavía no el proceso electoral, nadie esperaba ver una contienda tan reñida. Hasta el momento, Joe Biden tiene 248 votos de los colegios electorales mientras que Donald Trump tiene 214. Los estados que aún siguen en juego son: Alaska, Georgia, Michigan, Nevada, North Carolina, Pennsylvania.

Si Donald Trump llega a perder Carolina del Norte, Georgia o Pensilvania, entonces la victoria será para Joe Biden; pero si el candidato demócrata pierde Nevada o Michigan el candidato neoyorquino podrá quedarse cuatro años más en la Casa Blanca.

Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2020/10/31/un-terremoto-de-magnitud-7-0-en-escala-de-richter-sacudio-el-mar-egeo-afectando-el-territorio-de-grecia-y-turquia/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR