¿Será que las finanzas públicas no van tan bien como presumen desde Palacio Nacional? AMLO ordenó recortar aguinaldo a servidores públicos.
Esta noticia no caerá muy bien entre los servidores públicos.
- Puedes leer ? Brote de COVID19 en los Tuzos de Pachuca
- Puedes leer ? Cienfuegos se declara inocente
Aunque ya se había adelantado que el aguinaldo a los trabajadores de gobierno se adelantaría al día 9 de noviembre, con el objetivo de incentivar el consumo para el “Buen Fin”.
Hoy les dieron una noticia poco agradable.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó vía decreto recortar los días de aguinaldo que corresponden por ley a servidores públicos.
Este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2020.
Así que el aguinaldo de este año llegará recortado a los bolsillos de nuestros servidores públicos.
Bajo el argumento de las medidas de austeridad ante la pandemia de COVID-19.
¿Qué reacciones generará este comunicado?
Recordemos que hace unos meses AMLO había comentado durante una de sus conferencias mañaneras que el recorte sería voluntario, no obligatorio.
El decreto publicado este jueves ordena el recorte entre 20 a 40 días de salario del monto total para el personal de nivel de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades de la Administración Federal Pública.
Esta medida también aplicará para personal del Servicio Exterior Mexicano, que se encuentra en funciones dentro de territorio nacional.
En el caso del personal de confianza del Gobierno, del personal de Servicio Exterior Mexicano y del Personal Militar Activo, se agregó la palabra “hasta” como criterio limitante para pagar el aguinaldo.