El Club Pachuca dio a conocer que el contagio de 14 nuevos casos positivos de COVID-19 entre su staff, cuerpo técnico y jugadores.
Sin embargo, a pesar de estar a solo dos días de disputar un partido contra el Necaxa, en la jornada 17 del Torneo Guard1anes 2020, la directiva de los Tuzos decidió no reprogramar el encuentro.
Para disputar el duelo ajustarán el plantel con 12 jugadores de la Sub-20 y dos de la Sub-17. “Confiamos profundamente en los jugadores elegibles; estamos seguros que defenderán la camiseta con pasión y compromiso”, manifestaron en un comunicado de prensa.
Anunciaron que los integrantes del equipo que se contagiaron del virus se encuentran aislados y siguiendo los protocolos de salud para su recuperación. Al tiempo que reiteraron que seguirán con los lineamientos establecidos en el torneo para garantizar la salud de los futbolistas.
Asimismo, se conoció que el seleccionado nacional Erick Aguirre, quien fue convocado para la gira en Austria de la siguiente Fecha FIFA, es uno de los 14 casos de coronavirus que fueron detectados este día, los cuales se suman a los dos contagios previos que se detectaron en los últimos 18 días.