De las elecciones presidenciales en EU, sobresalen dos cosas: su alto porcentaje de participación ciudadana, y el rebrote de COVID-19 en los últimos días.
- Puedes ver ?? Quien gane en EUA, impactará relación con México
- Puedes ver ?? Y el ganador de la elección es…
El lado positivo es la participación del público estadounidense en sus elecciones, mismas en las que el candidato demócrata Joe Biden, ha roto récord como el candidato más votado en la historia de EU, superando a Barack Obama.
El lado negativo es el alto número de contagios registrado durante los últimos días en todo el territorio estadounidense, con especial atención en los estados más importantes para estas elecciones.
Estados Unidos reporta un rebrote de COVID-19 con 85 mil casos, en promedio, durante los últimos siete días. Además el día lunes (día previo a la elección en EU), se registraron 93 mil 581 casos positivos.
Las últimas semanas, varios estados han reportado cifras récords de contagios COVID-19:
Durante los últimos 14 días el repunte de contagios presentó un aumento del 44% respecto al mismo periodo previo. El número de muertes aumentó 13%.
Tan solo, en Wisconsin, se han identificado más de 100 mil casos positivos.
Al día de hoy, Estados Unidos acumula más de 9.4 millones de casos positivos de COVID-19 y más de 232 mil muertes por la misma enfermedad.
En este contexto de rebrote, ¿qué tanto tardará la economía mundial en recuperarse?
¿Quién es más responsable de que la pandemia no pueda controlarse? ¿La desestimación de las autoridades o la actitud de la sociedad?