En hechos diferentes ocurridos durante este miércoles 4 de noviembre, las fuerzas policiacas se enfrentaron a balazos con presuntos huachicoleros, lo que dejó un saldo de dos policías lesionados, dos presuntos delincuentes heridos, un detenido y un muerto.
El primer enfrentamiento se dio durante la madrugada en la carretera Huicahpan-Palmillas, en los límites de Hidalgo con Querétaro, donde elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por un grupo armado. Tras repeler la agresión, localizaron una camioneta BMW con una persona sin vida. Luego de que los agresores intentaron huir se registró un segundo enfrentamiento en el que aseguraron una camioneta Suburban blindada y detuvieron a una persona.
Asimismo, en Tlahuelilpan se registró una persecución luego de que un huachicolero intentara huir de la policía, cuando realizaba un rondín de vigilancia sobre el camino de terracería denominado Los Transformadores, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo dos policías lesionados, la detención del presunto huachicolero, quien también resultó herido, y el aseguramiento de una camioneta color gris con combustible robado.