Este miércoles se aprobó en el Senado que se realice las sesiones a distancia. Esto ante nuevos casos positivos de COVID-19.
En el poder legislativo se registraron 11 casos de contagio, cuatro de ellos son diputados y siete senadores.
De igual forma en San Lázaro también se reportaron otros 11 casos entre el personal laboral.
El documento aprobado señala que las sesiones ordinarias de la Cámara serán de forma presencial, con una duración no mayor a cuatro horas. Seguido a esto se programará excepcionalmente las sesiones bajo la modalidad a distancia.
Se mantendrán vigentes las medidas como aplicación semanal de pruebas PCR, filtros sanitarios en los accesos y la recomendación de usar cubrebocas y caretas dentro del recinto parlamentario.
Entre los casos positivos más recientes destacan los diputados Pilar Lozano, Luis Alegre, Arturo Escobar, Ismael Hernández, Sonia Rocha, Fernando Torres Graciano, Miguel Alonso Riggs y Mario Delgado.
Entre los diputados que han dado también positivo a la prueba covid-19 se encuentran los morenistas Erasmo González, Jorge Luis Montes, Carmen Medel y José Luis Elorza, así como los panistas Mario Mata, Carlos Castaños, Jorge Espadas, Xavier Azuara, Michel González, Luis Mendoza y Daniel Martínez.