El activista social de Tula, Eduardo Cardoza Hernández, falleció el día de hoy a causa de complicaciones causadas por el COVID-19. Ante su deceso, a través de redes sociales la clase política de la entidad ha lamentado su pérdida.
Eduardo Cardoza, quien fuera Coordinador Ejecutivo de la Asociación Movilidad Social Mamenhi A.C, organización que brinda atención a grupos vulnerables, también militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde representó a su partido ante los órganos electorales municipales, estatales y federales. Fue delegado político y coordinador electoral en distintos municipios de la región de Tula-Tepeji y en diversas campañas electorales.
Ante su partida, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, expresó su pésame a familiares y amigos del activista Eduardo Cardoza Hernández.
Lamento el sensible fallecimiento de @Lalo_Cardoza_. Mi más sentido pésame para sus familiares y seres queridos. QEPD
— Omar Fayad (@omarfayad) November 6, 2020
Por su parte, el subsecretario de Gobierno Juan Luis Lomelí Plascencia expresó: “Lamento el fallecimiento de Eduardo Cardoza Hernández, he enviado un fraternal abrazo a familiares y amigos, ante esta lamentable pérdida ¡Descanse en paz!”.
Lamento el fallecimiento de Eduardo Cardoza Hernández, enviando un fraternal abrazo a familiares y amigos, ante esta lamentable pérdida.
— Juan Luis Lomelí. (@juanluislomeli) November 6, 2020
¡Descanse en paz! ➕
De igual manera, el Comité Directivo del tricolor y la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas lamentaron su muerte.
Nos unimos a la pena por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Eduardo Cardoza Hernández. Deseamos pronta resignación y consuelo a su familia. pic.twitter.com/Fb1wCdB7G7
— CDE PRI Hidalgo (@cdeprihidalgo) November 6, 2020
El personal que colabora en la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Eduardo Cardoza Hernández,
— cedspi (@cedspi) November 6, 2020
Nos unimos a la pena que embarga a su apreciable familia. pic.twitter.com/M6EAy5KeyU