A través de la Secretaría de Finanzas Públicas, el gobierno de Hidalgo anunció el programa Buen Fin Vehicular, a través del cual, se exentará del pago del cien por ciento del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, a los ejercicios 2018 y 2019. Esto con el fin de apoyar la economía de los hidalguenses, ante la situación que se vive a nivel mundial derivado de la pandemia.
El descuento anunciado aplicará tanto a transporte público como privado, y el trámite podrá ser realizado en los Centros Regionales de Atención al Contribuyente, el Portal Tributario o por vía telefónica en el 800 737 7383.
Cabe destacar que el Buen Fin se realizará a nivel nacional del 9 al 20 de noviembre, por lo que a nivel local, la Secretaría de Salud estatal, a través de su Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Copriseh), ya prepara las acciones para reducir el riesgo de contagio durante dicha temporada, e informó que ha sostenido reuniones con establecimientos, plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, para cerciorarse de que se cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del estado comenzó a difundir, a través de sus redes sociales, una serie de recomendaciones para evitar fraudes en las compras, tanto en línea como en tiendas físicas, durante el Buen Fin, e informó que mantendrá acciones operativas a través del C5i de Hidalgo, la Policía Estatal, la Policía Industrial Bancaria y el sistema de videovigilancia urbano, así como la conexión de comercios y empresas con cámaras particulares.