Esta mañana personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se manifiesta frente a las instalaciones de la procuraduría para demandar mejoras laborales y exigir apoyo para su compañero Luis Enrique Ramírez Díaz, quien el pasado 4 de octubre sufrió un accidente al realizar una labor de peritaje.
De acuerdo con el comunicado publicado por la PGJEH, en el paro laboral los trabajadores denuncian falta de seguridad ante la estancia laboral del peritaje, así como acoso, hostigamiento y poca seguridad en recursos y herramientas de trabajo.
Los manifestantes aseveran que durante más de 10 años no existe una remuneración adecuada en las horas extra durante labor de peritaje, así como el exceso de trabajo injustificado sobre compañeros y las inadecuadas condiciones de los vehículos de trabajo.
El acontecimiento que involucra a Luis Enrique Ramírez Díaz se dio en relación con el exceso de cobertura que le fue asignado, así como a las malas condiciones del vehículo. Pese a haber concluido con su zona de trabajo, se le reasignó sin previo aviso la guardia de Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Tepetitlán, Tezontepec, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Ajacuba y Tetepango. Ramírez Díaz tuvo un accidente en el libramiento a Tepeji de Ocampo, no contó con ningún apoyo perital, y tampoco contaba con seguro de vida y laboral.
Además, los manifestantes exigen la renuncia definitiva de la subdirectora de la Dirección General de Servicios Periciales, Guadalupe Peralta Hernández, por acoso laboral y ser la principal causante de la renuncia de excompañeros dentro de la institución.