Luego de 4 días de mantener la mundo en un hilo, por fin Joe Biden alcanzó los 270 votos electorales suficientes para derrotar a Donald Trump en la competencia por la Casa Blanca.
Este sábado por la mañana, la agencia AP y los principales medios de Estados Unidos aseguran que el candidato demócrata obtuvo la victoria en el estado de Pensilvania.
El estado donde se firmaron la Constitución y la Declaración de Independencia, otorga 20 votos electorales, por lo que Joe Biden ahora acumula 284, asegurándole su permanencia por los próximos 4 años en la Casa Blanca.
Por su parte Donald Trump aseguró en Twitter, que él es el ganador por amplio margen, aunque no ha entregado pruebas sobre el supuesto fraude que acusa desde la madrugada del 4 de noviembre.
I WON THIS ELECTION, BY A LOT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2020
El 14 de diciembre los 538 electores emitirán su voto, en teoría tienen que votar por el candidato elegido en su estado, aunque no todos están obligados.
A estos electores que no confirman el voto popular, se les conoce como “electores infieles”. En las elecciones de 2016, siete electores rompieron su promesa de elegir al nominado por su partido, lo cual significó un récord.
Los electores deben enviar sus votos al Congreso, que se reúnen la primera semana de enero para recibirlos.
Y el próximo 6 de enero, Mike Pence, en su calidad de vicepresidente y presidente del senado, leerá en voz alta el nombre del ganador.
Si te interesa saber más: https://airesdehidalgo.com/2020/11/06/censuran-mensaje-de-trump/