La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa. Informó que las inundaciones en Tabasco, Veracruz y Chiapas han dejado 28 muertos y 184 mil damnificados.
En Palacio Nacional se detalló que hay 20 mil 149 personas afectadas en Veracruz, 15 mil en Chiapas y 148 mil en Tabasco.
Ante la emergencia, miles de personas han abandonado sus hogares en comunidades afectadas para trasladarse a zonas más altas.
En un tweet, a partir de mañana en las instalaciones de las Relaciones Exteriores, se habilitará un centro de acopio en apoyo a los damnificados por las inundaciones en Tabasco.
En Tabasco, ocho municipios concentran los principales daños que alcanzaron a 529 colonias.
Con información de Reforma, casi 36 mil viviendas han sido penetradas por el agua, se han afectado cuatro puentes, existen 33 cortes carreteros, siete deslizamientos de tierra y ocho corrientes desbordadas.
En Veracruz, se tienen registrados 15 municipios con presencia de los daños más graves, con 109 colonias afectadas. Y más de 5 mil viviendas fueron penetradas por el agua.
En el caso de Chiapas, se registran 25 colonias afectadas, además 19 mil 480 viviendas tuvieron penetración de agua, cuatro puentes han sido afectados, hay 94 cortes carreteros, 26 deslizamientos de tierra y 10 corrientes desbordadas.
Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez agradeció la ayuda de dependencias federales y Gobiernos estatales, pero reconoció que el equipo de Protección Civil es pequeño para hacer frente a estos desastres.