El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales de la Secretaría de Contraloría está acreditado por 12 normas de la industria de la construcción de parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), las cuales dan certeza de los materiales utilizados en la obra pública.
A través de un video publicado en sus redes sociales, se comunicó que con este laboratorio se garantiza a los hidalguenses que la infraestructura de obra pública federal y estatal, cumpla con las normas técnicas y presupuestales para evitar irregularidades en su ejecución.
Además, el mandatario hidalguense destacó que el laboratorio está acreditado en geotecnia para garantizar la estabilidad de las estructuras.
Dicho laboratorio verifica que los constructores cumplan con los compromisos establecidos en la contratación de sus servicios y que los materiales que utilicen cumplan con estándares internacionales para brindar certeza a la población de recibir obras de calidad.
Cabe destacar que, a través de este Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, Hidalgo es el segundo estado a nivel nacional en contar con métodos de ensayo aprobados por la EMA, lo que posiciona a la entidad entre las 6 con menos corrupción, así como mayor transparencia y rendición de cuentas.