El día de ayer, más de 500 jóvenes se manifestaron frente al a Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para exigir justicia por la muerte de Bianca Alejandrina, cuyo cuerpo fue encontrado en dos bolsas negras después de haber sido reportada como desaparecida el sábado pasado.
Exigieron un alto a los feminicidios en el estado y vandalizaron las instalaciones del Palacio de Benito Juárez. En su mayoría eran jóvenes entre 20 y 30 años.
Tras los destrozos realizados, elementos de la policía dispararon y lanzaron gas lacrimógenos a los manifestantes para dispersar las protestas.
Por el momento no hay un dato oficial de heridos ni detenidos, pero algunos manifestantes reportaron que hay por lo menos dos representantes de la prensa con heridas de balas y personas detenidas.
Una de ellas sería Cecilia, la cual tiene una herida en la pierna pero la reportan estable, de igual manera Roberto Becerril, el cual sufrió una herida en el brazo.
En los videos presentados se puede hacer una suposición de más de 20 detenidos, quienes serían trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras lo ocurrido, el titular de la SSP, Alberto Capella, anunció que dentro de la corporación están investigando los hechos.
Mientras tanto el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín publicó en su cuenta lo siguiente:
La Secretaría de Gobernación hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen y sancionen las conductas en la manifestación.