El Concejo Municipal Interino de Pachuca anunció la nueva estrategia que se implementará para restaurar la economía afectada por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
El plan estratégico es fusionar ideas con el museo de Miniaturas, Tuzoofari y el Tranvía Sayjo, los cuales forman parte del turismo dentro de la capital hidalguense.
El costo de un multipase familiar será de 1 mil 110 pesos que incluirá dos niños y dos adultos con accesos a todas las instalaciones y un kit de artesanías. Mientras que el pase individual por adulto será de 425 pesos y 320 por niño -ambos con un kit de artesanías-, con los cuales se pretende incrementar el turismo y promover el consumo local, presentando a los visitantes las diferentes áreas turísticas dentro de Pachuca.
Este programa ideado para activar el turismo apoyando a empresarios y artesanos que se han visto afectados por la crisis sanitaria, fue presentado por parte la secretaria de Desarrollo Económico, María Elena Hurtado Vilchis, junto con el Director de Turismo, Eduardo Baca Flores.
María Elena Hurtado destacó que el Club Pachuca, el Tuzoofari y el Tranvía Sayjo accedieron gratamente a incluir no solo el acceso a la instalaciones en los paquetes, sino diferentes actividades para adultos y niños, para que puedan disfrutar su visita, además que garantizaron que cada área de estos lugares contará con desinfección sanitaria y protocolos de seguridad que garanticen la protección a la salud de los turistas.