El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entregó la reconstrucción de la carretera estatal Alfajayucan-Chapantongo, en el subtramo Golondrinas-San Pablo y Félix Olvera-Amealco, así como la pavimentación hidráulica del acceso a “El Colorado”, las cuales beneficiarán a más de 55 mil habitantes y para lo cual se realizó una inversión de casi 30 millones de pesos.
El mandatario hidalguense expuso que este tipo de obras, las cuales se están realizando en los 84 municipios de la entidad, mejoran la movilidad e impactan en la economía de la zona, al tiempo que ayudan a reducir el tiempo de traslado y favorecen el comercio.
Fayad Meneses informó que su gobierno ha modernizado y ampliado más de mil kilómetros de carreteras en el estado, lo que ubica a Hidalgo como una de los 4 estados con mayor infraestructura carretera de México.
Destacó que, a pesar de la pandemia, la obra pública en Hidalgo no se ha detenido en su gobierno, lo que ha permitido generar empleos temporales y derrama económica, así como avanzar en conectividad con la finalidad de romper el círculo de la pobreza con la creación de más y mejores empleos.
Omar Fayad también entregó obras de beneficio social a familias de la región, a quienes otorgó certificados de pisos firmes, estufas ecológicas, baños con biodigestor y cuartos adicionales.
Subrayó que con la entrega de dichas obras públicas y en 4 años que lleva su administración, se ha logrado una inversión en el Valle del Mezquital de más de 800 millones de pesos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo, Daniel Jiménez Rojo, destacó que la administración de Omar Fayad ha invertido 7.5 veces más en acciones en beneficio de la población más vulnerable que la administración pasada en todo su sexenio, pues uno de los objetivos del gobierno de Fayad es reducir las desigualdades y lograr mejores oportunidades de desarrollo.