La tienda departamental Sam’s Club de Tulancingo fue sancionada por incumplir el límite de aforo permitido durante el Buen Fin, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Salvador Morales Vera, director de Sanidad Municipal, informó que al acudir a inspeccionar la tienda se observó que violaban el aforo permitido del 30 por ciento, pues de acuerdo con las dimensiones de la nave comercial, su capacidad debería ser de 150 personas distribuidas en las diferentes áreas de la tienda y cuidando la sana distancia.
Sin embargo, tenían sobrecupo en áreas como electrónica, línea blanca, ropa, telefonía celular y en otras con productos en promoción.
Tras la sanción a esta tienda departamental, Salvador Morales advirtió que todas las tiendas que rebasen los aforos serán sancionadas. Por ello, pidió a las empresas ingeniar esquemas de venta en los que sus clientes no expongan su salud.
El “Buen fin” es una actividad que persigue la reactivación económica, por ello debe realizarse la actividad comercial, pero con orden, cautela y sobre todo con entera precaución y siempre pensando en el bienestar colectivo”, manifestó el director de sanidad.
Finalmente, pidió a la ciudadanía reportar aglomeraciones en tiendas, así como la omisión de las medidas sanitarias, al teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.