Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO decidió inundar a los más pobres

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió en un helicóptero las zonas afectadas por las inundaciones de Tabasco, principalmente las zonas aledañas a la presa Peñitas.

En el recorrido admitió que, en el manejo de las aguas de la presa Peñitas, se optó entre “inconvenientes” y se decidió inundar zonas bajas, indígenas y “pobres” de Tabasco para salvar Villahermosa, la capital del estado.

Por lo que perjudicó a las comunidades indígenas chántales de Nacajuca y Centla, justificando que se tenía que tomar una decisión.

“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, comentó.

El presidente luego sobrevoló el municipio de Centla y mencionó a los poblados chontales de Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Cuauhtémoc y Simón Sarlat, como los más afectados porque el agua quedó estancada.

Explicó que por esta desembocadura es por donde sale más agua al mar de todo el país y que el río Usumacinta, llamado “mono sagrado”, no tiene control, no hay presas y está muy alto en su nivel.

En el sobrevuelo, el presidente López Obrador presentó como acompañantes al gobernador de Tabasco, así como a los titulares de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, de la Coordinación Nacional de Protección Civil y otros funcionarios federales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR