Luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ordenó a Morena restituir a Alejandro Olvera Mota como representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), debido a irregularidades en el proceso por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Olvera Mora llamó a la actual dirigencia a renunciar a sus cargos.
A través de un comunicado de prensa, Alejandro Olvera acusó al presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón y al secretario de formación política en Hidalgo, Carlos Mendoza Álvarez, de adueñarse del partido, así como del financiamiento que por ley correspondía a los candidatos de Morena.
“En este proceso electoral Carlos Mendoza y Andrés Caballero actuaron de manera facciosa, anteponiendo siempre sus intereses personales a los intereses del movimiento, confabulándose para dejar a los candidatos de Morena en el abandono y sin el financiamiento que por ley tenían derecho. De los más de 19 millones de pesos que Morena recibió para esta elección, por concepto de prerrogativas electorales, a la mayoría de los candidatos no se les dio un solo peso para las campañas”, acusó el Olvera Mota.
El también esposo de la diputada local Roxana Montealegre Salvador, llamó a Mendoza Álvarez y a Andrés Caballero a renunciar a sus cargos por “decoro y dignidad”, pues “dirigencia que pierde se va”, sentenció.
Asimismo, Olvera Mota acusó a Carlos Mendoza de usurpar la dirigencia de Morena en Hidalgo y de impedir que realizara su labor como representante morenista ocultándole notificaciones e incluso no le entregó la clave para registrar en el sistema del INE a las planillas que competirían en la renovación de los ayuntamientos.
Finalmente dijo que asume su responsabilidad en la derrota electoral de Morena en el pasado proceso electoral, por lo que renunciará a su cargo para dar paso a una nueva etapa de organización y dirección en Morena.