El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que durante las últimas semanas la hospitalización por el COVID-19 en Hidalgo presenta un “ligera tendencia de incremento”.
Durante la conferencia mañanera López-Gatell dio cuenta del estado que guarda el país ante la contingencia sanitaria, en la que detalló que Hidalgo presenta unas fluctuaciones mayores de contagios, principalmente a finales de verano, seguido de una baja y después otro incremento registrado de la semana epidemiológica 40 a la 43, el cual señaló, ha ocurrido en todas las entidades, mientras que en las últimas dos semanas ha registrado un descenso en los casos.
En lo referente a las defunciones, la gráfica mostrada por el funcionario federal muestra un comportamiento similar al de los contagios, que al igual que en la mayoría de los estados reporta un patrón hacia abajo.
López-Gatell reveló que la ocupación general de camas para la atención del coronavirus es del 46 por ciento, lo que representa un incremento de puntos, mientras que la ocupación de las camas con ventilador subió 5 puntos porcentuales, para sumar un total del 22 por ciento.
Pese a este incremento la disponibilidad hospitalaria para la atención de pacientes COVID continúa siendo superior al 50 por ciento, por lo que se considera como estable, la cual de acuerdo con López-Gatell se espera que empiece a mostrar una reducción 15 días después de que empiezan a reducirse los contagios.