Samuel Rodríguez, director de Relaciones Interinstitucionales y Protocolo de la Cámara de Diputados, falleció este martes a causa de COVID-19.
El funcionario permaneció hospitalizado por varias semanas a causa de esta enfermedad, hasta hoy que se informó de su muerte.
A través de Twitter, la cuenta de la Cámara de Diputados confirmó la noticia esta mañana.
Con este suman ya 15 decesos por COVID-19 en San Lázaro, 14 de ellos de empleados administrativos, así como el diputado Miguel Acundo, del Partido Encuentro Social.
A raíz de la noticia, distintos legisladores han enviado sus condolencias a la familia por el fallecimiento de Rodríguez Mora.
Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, lamentó la partida de Rodríguez, a quien describió como una persona seria y responsable en su trabajo.
Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en San Lázaro, lo recordó como un servidor público ejemplar.
En el mismo contexto, Laura Rojas, expresidenta de la Cámara de Diputados, llamó a reconsiderar las sesiones presenciales ante las circunstancias presentadas por el COVID-19 al interior del poder legislativo.
- Te puede interesar: Hidalgo registra 100 nuevos contagios de COVID-19