El día de hoy mediante un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó conjunto con la Fiscalía General de México que desechará los cargos contra el ex secretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos.
Se dio a conocer que la FGR “inició su propia investigación” tras el arresto del ex secretario el pasado 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
“En reconocimiento a la sólida asociación institucional entre México y Estados Unidos, y con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha tomado la decisión de solicitar a la jueza que se desestimen los cargos penales de Estados Unidos contra el ex Secretario Cienfuegos, para que pueda ser investigado y, en su caso, procesado de acuerdo con las leyes mexicanas”, informaron en un comunicado.
Recordemos que Cienfuegos está acusado en la corte del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, de tres delitos por producción, distribución e importación de múltiples kilos de droga, además un cargo por lavado de dinero de los beneficios del narcotráfico.
Dicho esto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lo confirmó mediante su cuenta de Twitter.
La decisión de retirar los cargos fue presentada el lunes ante la corte.