Esta mañana se dio a conocer a los integrantes del Primer Comité Ciudadano de Diversidad Sexual de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), el cual está compuesto por miembros de la comunidad, activistas y asociaciones que durante años han trabajado a favor de sus derechos.
Gloria Virginia Davenport, de la oficina de atención a la diversidad sexual, señaló la importancia de mantener un contacto perpetuo y funcional en el estado como LGTBTTTI, y si es necesario, hacer valer sus derechos, demandas e inquietudes en las políticas públicas que se están estableciendo.
Asimismo, indicó que se buscará solventar apoyo a este sector poblacional desde el espacio activista, feminista y con cercanía a la sociedad. “Es la primera vez donde una presidenta municipal ha puesto instrumentos de respeto a la diversidad sexual”, destacó Davenport.
Cabe señalar que el día de ayer la oficina de Atención a la Diversidad Sexual de Pachuca realizó una videoconferencia a través de Facebook Live, donde trató la importancia de la recuperación de la memoria histórica del movimiento de diversidad sexual, así como las nuevas perspectivas en la sociedad.