Con una ceremonia virtual, autoridades educativas estatales y federales iniciaron las celebraciones por el cuadragésimo segundo aniversario de la fundación de la Escuela Normal de las Huastecas (ENH).
Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y Mario Chávez Campos, director general a nivel federal, encabezaron la ceremonia donde felicitaron a la comunidad de la ENH por ser un semillero de la educación y un espacio de formación para docentes de Hidalgo.
El titular de la SEPH destacó el papel de las escuelas normales en la dinámica educativa de la entidad, la cual dijo, no pueden concebirse sin su participación. Al tiempo que resaltó el resultado obtenido en coordinación con la Federación para la formación de profesionales de la educación.
Mencionó que para el gobernador Omar Fayad apoyar el desarrollo de las escuelas normales es fortalecer el semillero de la educación, por lo que durante su administración se ha dado apoyo permanente para que estos centros escolares de formación docente ofrezcan excelencia académica.
Rodríguez Pérez informó que Hidalgo ha avanzado en materia educativa, ubicándose como una entidad puntera en varios indicadores a nivel nacional, hecho que significa transitar por la vía correcta pero que implica redoblar esfuerzos para que dichas mejoras sean permanentes.