El próximo domingo 22 de noviembre se realizará una marcha en las calles de Pachuca para demandar la regulación de la marihuana, la cual fue convocada por el Movimiento Cannabico Hidalguense.
La marcha dará partirá a las 16:30 horas del Jardín Luis Pasteur hacia la presidencia municipal de Pachuca, de donde continuará rumbo al Reloj monumental y concluirá en el Jardín de los Hombres Ilustres ubicado en la Plaza Juárez, donde los manifestantes fumarán marihuana para instaurar el primer espacio de consumo tolerado en el estado de Hidalgo y culminarán con la impartición de un taller de cultivo básico de esta planta.
Esta manifestación se dará en medio del debate de la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis, la cual comenzó el día de ayer en el Senado de la República.
De acuerdo con la publicación que realizó el Movimiento Cannabico en su página de Facebook, el propósito de la marcha es para demandar a los senadores una regulación de la marihuana en la que respeten sus derechos y “no sean considerados ciudadanos de segunda”.
Asimismo, reiteraron las cuatro demandas que este movimiento nacional considera deben incluirse en dicha ley: el cultivo libre personal o asociado; la posesión libre, es decir la no criminalización de los consumidores; el trato digno y el consumo compartido y regulado.
Debido a la pandemia por el COVID-19 los organizadores piden a los asistentes portar cubrebocas, no compartir su pipa o papel para enrollar. Asimismo, piden no vender esta droga y solo llevarla para consumo personal.