Tras rebasar la cifra de 100 mil muertos por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cambiar la estrategia contra la epidemia en el país.
En conferencia matutina, el mandatario defendió las acciones realizadas por su gobierno contra el coronavirus.
“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados. Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien los médicos, las enfermeras, muy bien los responsables de llevar a cabo esta estrategia; son de los mejores del mundo”.
Andrés Manuel López Obrador
De la misma manera, el presidente destacó la labor del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell, de quien señaló “ha hecho un trabajo extraordinario”.
López Obrador lamentó que, ante las circunstancias, se viva “una temporada de zopilotes”, en la que se busca criticar al gobierno.
Acusó que antes los secretarios de Salud eran abogados o economistas, y criticó el estado en que dejaron el sistema de salud.
“No se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido, y en un muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos, y que se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios”
Andrés Manuel López Obrador
En ese sentido, indicó que el país supo controlar la pandemia en el momento más difícil para tener tiempo de crear esta infraestructura de salud.
Reiteró que México es una de las naciones de América con menor número de fallecidos en proporción a la población.
“En ningún lugar del mundo se ha informado tanto como en México, todos los días. ¿Entonces por qué cambiar?”
Andrés Manuel López Obrador