Luego de que se diera a conocer que este sábado 21 de noviembre se llevaría a cabo un baile sonidero en el barrio La Camelia de Pachuca, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Concejo Municipal Interino informó que este evento no está autorizado.
Previo a la temporada de posadas, el Consejo Municipal reiteró que debido a que Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico naranja está prohibido cualquier evento masivo, por lo que no existe autorización para realizar los tradicionales eventos sonideros en barrios y colonias.
Por ello, el Ayuntamiento invitó a toda la población a acatar las disposiciones determinadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios y la propagación del COVID-19.
Finalmente, recordó que en esta fase de alto riesgo de contagio de coronavirus están prohibidas las aglomeraciones, y se recomienda usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacterial, mientras que las empresas de actividades económicas no esenciales deberán operar con el 10 por ciento de su personal.