El día de hoy se dio a conocer que el exdirector de Comunicación Social del Instituto del Fondo Nacional para el consumo de los trabajadores (Fonacot) Dante Pinal Ibarra, fue inhabilitado por 10 años y se le impuso una multa de 34 millones de pesos.
Dicha sanción es derivada de una investigación y un procedimiento de responsabilidad administrativa mediante el cual el Órgano Interno de Control (OIC) en el Infonacot, en el que se determinó que el exfuncionario no cumplió con sus obligaciones como servidor público.
Esto lo reveló la Secretaría de la Función Pública (SFP), “la sanción deriva de una investigación y un procedimiento de responsabilidad administrativa mediante el cual el Órgano Interno de Control (OIC) en el Fonacot determinó que el ex director de Comunicación Social de dicha institución no cumplió con sus obligaciones como servidor público”, señaló la SFP.
Pinal Ibarra, de acuerdo con su ficha curricular, se desempeñó como director de Comunicación Social del Fonacot del 16 de enero de 2013 al 31 de enero de 2019.
De acuerdo con la información proporcionada, el exfuncionario autorizó el pago a una empresa por más de 33 millones de pesos sin que se identificara evidencia de la realización de los trabajos estipulados en el contrato.