El cantante de pop Alejandro Sanz, la cantante de folk-pop Natalia Lafourcade y el rapero Residente fueron los principales ganadores de los Latin Grammy 2020, los premios más prestigiosos del mundo para la música latina.
Sanz ganó el premio a la grabación del año por segunda vez consecutiva, por Contigo, una canción de amor grabada en tributo a Joaquín Sabina.
Lafourcade ganó el premio al álbum del año por Un Canto por México, Vol 1, lanzado en beneficio del Centro de Documentación del Son Jarocho, un centro cultural en el que mantienen viva la tradición de la música regional veracruzana , que resultó dañado durante el terremoto de 2017.
René de Residente, una canción autobiográfica escrita a raíz de un episodio depresivo severo, fue nombrada canción del año.
El trío ganó los premios más importantes de la noche sobre los artistas urbanos que se esperaba se coronaran como ganadores; por ejemplo, Bad Bunny, J Balvin, Karol G y Maluma, que se encuentran entre los artistas más escuchados en el mundo.