El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a través de sus redes sociales destacó la importancia de contar con la terapia Prometheus, un tratamiento para el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) causado por el COVID-19, la cual ha sido evaluada con el estudio clínico de 30 personas, por lo que anunció que se pondrá en funcionamiento el Laboratorio Prometheus.
“Continuaremos con 30 pacientes adicionales, y muy pronto pondremos en funcionamiento el Laboratorio Prometheus en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del Gobierno del estado Hidalgo”, publicó el mandatario hidalguense en sus redes sociales.
Asimismo, indicó que por medio de la terapia Prometheus contra el nuevo coronavirus, el cual desarrolló Hidalgo en conjunto con Japón, la entidad avanza en materia de salud con el tratamiento para el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) causado por este virus.
El sistema Prometheus combina la depuración de sustancias hidrosolubles y unidas a la albúmina. Este proceso se lleva a cabo mediante un equipo de diálisis Fresenius, al que se le añade un módulo para la separación fraccionada del plasma y la adsorción con carbón o albúmina, incluyendo el MARS (Molecular Adsorbent Recirculating System).