El Concejo Municipal Interino de Pachuca volvió morada la fachada de la sede de la presidencia municipal con los colores de la bandera del orgullo Transexual, Transgénero y Transexual (TTTrans) para conmemorar el Día Internacional de la Memoria Trans.
De igual manera, se colocó un banner animado y conmemorativo del Día Internacional de la Memoria TTTRANS en el sitio web del Concejo Municipal de Pachuca como parte de las acciones para reconocer a la diversidad sexual de Pachuca.
La directora de la oficina para la Atención a la Diversidad Sexual, Gloria Virginia Davenport, expresó que los discursos transfóbicos vinculados con posturas conservadoras, generan odio hacia las personas Travesti, Transgéneros y Transexuales.
La funcionaria puntualizó que la interseccionalidad feminista del Concejo Municipal de Pachuca es transincluyente, la cual está considerada en los objetivos clave en derechos humanos impulsados por la presidenta del Concejo Tania Meza Escorza.
Por su parte, Ferran Baños, presidente de la Organización Existimos FTM, aprovechó el Día de la Memoria trans e hizo un llamado a las autoridades a resolver a la brevedad los crímenes de odio pendientes contra las mujeres TTTrans en la entidad.
Te puede interesar: SEDECO brinda curso contra delitos cibernéticos