Tras un comunicado, el expresidente de México Felipe Calderón y la excandidata Margarita Zavala anunciaron que seguirán adelante como organización ciudadana y participarán en las elecciones del 2021.
México Libre buscará consolidarse como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública del país.
Comentan que harán críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilará que la acción gubernamental se subordine al bien común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadanos.
La Comisión Ejecutiva Nacional revisará, caso por caso, las posibles alianzas y postulaciones a cargos de elección popular de militantes de México Libre.
“Con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva gracias al esfuerzo de cientos de miles de mujeres y hombres que defienden la libertad, los principios democráticos y el Estado de Derecho. Seguirá en lucha contra el autoritarismo y todas aquellas expresiones, formales o no, que violenten el orden constitucional”.