Al grito de “Derechos humanos, para los mariguanos”, “La mota legal, eleva la moral”, “Tierra para sembrarla, libertad para fumarla”, entre otras consignas, se llevó a cabo en Pachuca la primera marcha cannabis
Al respecto, Fernando Sánchez, integrante del Movimiento Cannábico Hidalguense, comentó que con la marcha se pretendía ejercer presión sobre los diputados federales, a quienes les toca analizar la Ley Federal para la Regularización de Cannabis.
Te puede interesar: Detienen a militar por homicidio en el bar “La Berraca” de Zempoala
A su parecer, tal ley es discriminatoria y en vez de realmente respetar el libre derecho de la personalidad, se abre un mercado; aunado a ello, no se eliminó la penalización por portar más de lo permitido.
El contingente, que reunió a más de medio millar de personas, salió del Parque Pasteur hasta llegar a Plaza Juárez, lugar en el que en punto de las 4:20 horas se realizó una fumada masiva, ello como celebración a que “fumar mota ya está permitido”.
Los participantes explicaron que los número 4:20 representan el mes y el día en que se celebra el Día Mundial de la Mariguana.
“Estamos protestando porque en las leyes que están votando y aprobando en el Senado, sinceramente se sigue discriminando a las personas usuarias, nos siguen tratando como personas de segunda, porque nos limitan los clubes, la posesión, la cantidad de plantas que podemos tener en nuestra casa, eso no es libre desarrollo de la personalidad”, expuso.