La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19.
Así lo confirmaron este lunes el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con autoridades eclesiásticas.
A través de un comunicado, llamaron al pueblo mexicano a evitar las peregrinaciones y concentraciones de gente en la Basílica de Guadalupe este año.
“Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague”
Comunicado conjunto de las autoridades
Autoridades capitalinas y eclesiásticas invitaron a la gente a llevar a cabo las celebraciones de manera local, en parroquias o en sus casas.
También se llevará a cabo un operativo por parte del gobierno de la Ciudad de México para evitar la presencia de personas en el santuario y sus alrededores.
Personal de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe indicó que también se tiene preparado un listado de actividades para celebrar las fechas a distancia.
El programa, que contempla rezos y actividades virtuales, estará disponible en la página: https://virgendeguadalupe.org.mx/
- Te puede interesar: Primeras vacunas, en unas semanas: Arturo Herrera