Esta mañana el Concejo Municipal Interino de Pachuca llevó a cabo la entrega de las despensas en apoyo de los damnificados a causa del Huracán Eta en Tabasco y Chiapas.
La campaña de recolección emprendida por el Concejo inició el pasado 9 de noviembre con la instalación de un centro de acopio ubicado en la plaza Nicandro Castillo.
El apoyo consistió en alimentos enlatados, pañales, productos de higiene personal, toallas sanitarias, alimentos para bebés, productos de limpieza, medicamentos, agua embotellada, croquetas para perros y cubrebocas de tela.
Ante el apoyo de la población hidalguense, la presidenta del Concejo Municipal, Tania Meza Escorza, agradeció el apoyo y la solidaridad de los pachuqueños hacia las personas y mascotas afectadas por este fenómeno natural.
La Coordinación Nacional de Protección Civil estima que el huracán Eta provocó fuertes estragos en los municipios de Cunduacán, Nacajuca, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y Teapa, en Tabasco, así como en localidades de Veracruz y Chiapas, las cuales se encuentran en reconstrucción, dejando más de 238 mil damnificados, quienes permanecen en refugios temporales o cuidando de sus hogares inundados.