Ante la inconformidad de los representantes partidistas del PAN, PRD y Verde Ecologista de México, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la asignación de sindicaturas de Primera Minoría y las regidurías de Representación Proporcional en 21 ayuntamientos.
Aunque son 22 municipios los que no fueron impugnados, el consejero Salvador Franco Assad, explicó que en el caso de El Arenal analizan el caso de una regidora electa que fue suplente en la pasada administración y en caso de haber tomado protesta al cargo, la hace inelegible.
Los ayuntamientos en donde se llevó a cabo la asignación, son: Agua Blanca de Iturbide, Atlapexco, Chapulhuacán, El Arenal, Emiliano Zapata, La Misión, Metztitlán, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Omitlán de Juárez, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Xochicoatlán, Yahualica y Zapotlán de Juárez.
A decir del consejero Salvador Franco Assad, de las regidurías de representación proporcional, 54 fueron mujeres y 33 hombres; así como una sindicatura de primera minoría para mujer del PRD.
En cuanto a las regidurías plurinominales, el PRD alcanzó cuatro espacios; el PAN, 7; el PRI, 22; PT uno; Movimiento Ciudadano, 3; Morena, 5; Nueva Alianza Hidalgo, 15; PESH, 7; Más por Hidalgo (MXH) un espacio; candidatura común Juntos Haremos Historia en Hidalgo, 10; PAN-PRD, 6; y aspirantes independientes, 4.