Previo a la temporada decembrina, la Secretaría de Salud de Hidalgo y los empresarios acordaron implementar nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas se estableció que los menores de 5 años no podrán ingresar a las plazas comerciales.
La medida que busca evitar el aumento en los contagios de coronavirus será aplicada a partir de esta semana y hasta nuevo aviso en los centros comerciales de la zona Metropolitana de Pachuca.
Hasta el momento Galerías Pachuca es la única plaza comercial que ha anunciado a través de su página de Facebook la aplicación de la medida y llamó a sus visitantes a no bajar la guardia ante la pandemia por el COVID-19.
Cabe destacar que esta medida se tomó después de que durante el Buen Fin 2020 se registrara una gran movilidad de personas en las plazas y centros comerciales en Hidalgo, entidad que durante los últimos tres meses se ha mantenido en semáforo epidemiológico naranja, fase en la que están limitadas las actividades económicas no esenciales y el aforo de los lugares.