La exsecretaria de Sedesol y Sedatu Rosario Robles Berlanga, hizo una acusación directa a Luis Videgaray de dirigir la red de corrupción para desviar recursos a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la elección intermedia de 2015 y presidencial de 2018, en la que contendió José Antonio Meade, además de la de 2017 del Estado de México.
Sin embargo, Videgaray señaló que la desesperación de Rosario Robles no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes, y ese no debe ser el camino para su libertad.
“Entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, comentó.
El exfuncionario aseguró que como servidor público siempre actuó dentro del marco de la ley, “y las únicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto desvío de recursos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad”.
Asimismo, Videgaray acusó que las declaraciones del abogado Sergio Arturo Ramírez son falsas y carecen de sustento alguno, esto al sostener su inocencia en relación con la llamada ‘Estafa Maestra’.
Por otra parte, aclaró que nunca fue jefe de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano y Territorial, y que las ampliaciones presupuestales que recibieron ambas dependencias a cargo de la exfuncionaria cuando él fungía como titular de Hacienda ocurrieron con estricto apego a la ley.