Esta mañana el presidente de Concejo Municipal Interino de Chapulhuacán, Pedro Velázquez Rivera, falleció a los 65 años de edad tras presuntamente haberse disparado con un arma de fuego en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en su domicilio ubicado en la comunidad Zacate Grande, donde fue localizado por su esposa, quien junto con su hija le brindó primeros auxilios y lo trasladaron al Centro de Salud del municipio, donde falleció a causa del disparo.
Extraoficialmente se conoció que Velázquez Rivera estaba bajo mucho estrés derivado de su labor al frente del Concejo Municipal, lo que le había generado insomnio y recientemente había sido diagnosticado de padecer una grave enfermedad.
Por estos hechos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes.
A través de su página de Facebook el Concejo Municipal Interino de Chapulhuacán lamentó la muerte del profesor jubilado Pedro Velázquez y envió sus condolencias a sus familiares. Asimismo, informó que “por motivos de fuerza mayor” el día de hoy se suspenderán las actividades.