Rosario Robles declarará en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por presuntos desvíos de recursos en la administración pasada.
La exsecretaria de Desarrollo Social solicitará el criterio de oportunidad a la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó este martes su abogado, Sergio Arturo Ramírez.
A través de esta vía, Robles testificaría contra Videgaray, señalándolo como el principal responsable de financiar campañas electorales con recursos públicos.
“Al ver la maestra ya la postura de la Fiscalía, y la postura de los demás personajes que figuran dentro de este escenario, ella toma la decisión de ir contra quien realmente pudiera tener algún tipo de participación o responsabilidad en la parte sobre todo de las campañas que es Luis Videgaray”.
Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles
Tras reunirse con la exsecretaria, el abogado confirmó que aportarán todos los elementos necesarios solicitados por las autoridades.
Ramírez señaló que estos desvíos financiaron las campañas presidenciales del PRI en 2012 y 2018, así como en las elecciones intermedias de 2015.
Reiteró que fue el exsecretario de Hacienda quien dio instrucciones para malversar estos recursos públicos con fines electorales.
Deslindan a Peña Nieto
El abogado Ramírez señaló que ninguna de las acusaciones de Rosario Robles serán contra el expresidente Enrique Peña Nieto.
Al ser preguntado al respecto, Ramírez descartó algún vínculo entre el expresidente y el desvío de recursos por el que es investigada su clienta.
“Al expresidente Peña no se le va a buscar de ninguna manera porque no hay ningún tipo de vínculo que llegue por parte de la maestra a él. Todo lo es Luis Videgaray Caso”.
Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles
El abogado indicó que el criterio de oportunidad debe usar un orden jerárquico ascendente, por lo que la acusación será solo contra Luis Videgaray.
- Te puede interesar: Senado aprueba la “Ley Nieto”