El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que las causas de feminicidios en el país son las mismas que las de los homicidios.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario señaló la “pérdida de valores” como la principal causa para ambos casos.
“Ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores. Necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia, porque no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo, por hacer entender a todos, de que sólo siendo buenos podemos ser felices”.
Andrés Manuel López Obrador
Además, reiteró que toda la violencia en el país es el “fruto podrido” de un modelo económico impuesto en el “periodo neoliberal”.
Sin embargo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, discrepó con López Obrador al señalar que sí existe diferencia entre feminicidios y homicidios.
Tras la intervención del presidente, Sánchez Cordero afirmó que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) se atienden las causas de género responsables de los feminicidios.
“Las causas del feminicidio, concretamente, no son las mismas de un homicidio violento en contra de una mujer, por otras razones. Eso es lo que estamos atendiendo todos los días”.
Olga Sánchez Cordero
Durante la conferencia matutina, la secretaria hizo un llamado a poner fin a la violencia contra las mujeres en el país.