Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, hace un llamado para poner un alto a la violencia hacia las mujeres del país.
Señala que en nuestro país hasta la fecha, hay un total de 3 mil 800 mujeres asesinadas. De acuerdo con el INEGI las mujeres viven en un panorama negativo y agresivo. Según los estudios mencionan que seis de cada diez mujeres han sufrido violencia a su integridad ya sea en su trabajo o en su hogar.
Los datos muestran que México innegablemente está sufriendo un problema de violencia contra las mujeres y las niñas, puntualizó la secretaria.
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la llamada “Cuarta Transformación”, que impulsa el gobierno de AMLO, es feminista y reiteró su compromiso para poner fin a los feminicidios, las agresiones y abusos en contra de las mujeres.
“Basta de feminicidios, basta de violencia política contra mujeres por razón de género, basta de las agresiones cotidianas y basta al abuso sexual de las niñas y las mujeres. Digamos sí a la igualdad“, comentó.
Sánchez Cordero destacó la creación del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra la Violencia.