La Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH) anunció el cierre temporal de la agencia del ministerio público del distrito judicial de Tizayuca.
Lo anterior, debido a que, en los últimos días, cuatro colaboradores de la agencia dieron positivo al virus SARS-Cov2 que genera la enfermedad de COVID-19.
De acuerdo con información de la propia dependencia, hay cuatro personas enfermas, de las cuales tres son atendidas desde su casa y una ha sido hospitalizada.
La medida es para prevenir la propagación del virus en el demás personal y aplica desde este jueves 26 de noviembre y hasta nuevo aviso.
Para la atención de las personas que demanden el servicio en la agencia de Tizayuca se habilitaron las oficinas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad para delitos como el de violencia familiar, Incumplimiento de las obligaciones asistenciales, Abuso sexual, o violación,
Y se pone al servicio la agencia de La Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma para cualquier otro tipo de delitos.