Esta mañana el Concejo Municipal Interino de Tulancingo instaló el Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.
El evento estuvo encabezado por la presidenta del DIF Tulancingo, Benita Manilla Martínez, y por el secretario de Desarrollo Humano, Óscar Barraza Ortiz.
El Sistema tiene como objetivo, orientar en un solo sentido, políticas públicas y acciones que transversalicen la perspectiva de género y modifiquen las pautas culturales discriminatorias para la mujer, siendo un paso primordial para avanzar en temas de erradicación de la violencia contra las mujeres.
Por lo tanto, el sistema de trabajo se efectuará de forma ordinaria, tres veces al año de manera extraordinaria las veces que se requieran para tratar asuntos de atención inmediata, los cuáles serán atendidos por los 17 miembros pertenecientes al Concejo Municipal Interino, colegiado municipal, secretarios y directores municipales, los cuales comenzarán a laborar a partir de este 25 de noviembre.
Asimismo, el Concejo Municipal pone a disposición los siguientes números de apoyo por parte de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres: 775 753 1043 y 775 742 5172, generando así una red en contra de la violencia interfamiliar causada por el aislamiento social generado por la pandemia del COVID-19.