Salvador Sosa Arroyo, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa de ley para otorgar mayor derecho de expresión y participación ciudadana a los adultos mayores, sector que durante años ha sido invisibilizado por la población y por sus familiares.
“El abandono de los adultos mayores y su sustentabilidad forma parte de los derechos que debe garantizar el Estado, así como hacer valer sus derechos y opiniones. Por ello, este sector tiene derecho a mantener una relación familiar segura, siempre y cuando no se prive de su libertad de expresión y derecho a elegir”, expresó Sosa Arroyo.
El legislador puntualizó que este sector poblacional representa una importante contribución en los mercados laborales y financieros, por lo que demanda de bienes y servicios, transporte, protección social y vivienda, ya que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este sector representa al sector de transformación social más significativo del siglo XXI.
Asimismo, citó los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que revelan que 4 de cada 10 adultos mayores son activos económicos, es decir, laboran y aportan ingresos, por ello es necesario garantizar su participación en la toma de decisiones políticas, sociales y culturales.
Foto vía Facebook.